Desde Jaume I, quien se deslumbró con su belleza natural, hasta el turismo extranjero que la convirtió su lugar en el mundo, volvieron a Capdepera una localidad con acento propio. A sus múltiples favores, este año le suma el primer hotel de alta gama de la zona.

Hasta ahora, la localidad de Capdepera destacaba por su famoso e histórico castillo, donde los moros firmaron la rendición de Menorca y quizás el tratado de paz más antiguo que se tenga documentado; por su gente, entrañablemente mallorquín, quienes guardan las tradiciones a pesar del aluvión turístico y de los tiempos que corren; por sus hermosas playas y calas, por su mercadillo de los miércoles y su Virgen del Carmen; por su leyenda de sa Boira y su fiesta de La Esperanza; por sus campos de golf y su fiesta medieval del mes de mayo. Pero a partir de este año, Capdepera tendrá una nueva postal para su colección: el Creu de Tau Art & Spa -www.hotelcreudetau.com.es- es el primer hotel cuatro estrellas superior de la localidad.

Considerada desde hace siglos uno de los centros históricos más importantes de Mallorca, Capdepera fue absorbiendo con elegancia la llegada a la isla del boom turístico. Mantuvo su costado de reserva arqueológica bien en alto con sus monumentos de Sos Sartres, Son Barbassa, Puig de S´Hort, Claper des Gegant y Son Favar. Sostuvo su importante historia a partir de los hechos ocurridos en el Castillo de la ciudad, donde se firmó el Tratado de Capdepera, documento que hoy se conserva en la Biblioteca Nacional de París.

Sus murallas contuvieron las invasiones piratas y todavía se encuentran de pie, para maravilla de los turistas. Se nutrió de amables bares y restaurantes de alta gastronomía, siempre respetando las tradiciones de la comida y los platos mallorquines. La tierra que deslumbró por su belleza natural al rey Jaume I en el siglo XIII sigue deslumbrando a quienes la visitan. Un territorio cinco estrellas.

Esta comunión de historia, buen vivir, belleza natural y un pueblo bondadoso y receptivo con el turismo extranjero, llevaron a que fuera elegida para la instalación del Hotel Creu de Tau.

Envía una Consulta directa: