Sobre las murallas

barbassa01
Cases De Son Barbassa
5 julio, 2018
tau01
Hotel Creu De Tau
6 julio, 2018
murallas02

El refugio de un pueblo

La historia del Castillo de Capdepera es la de un pueblo fortificado que encuentra cobijo en las altas murallas del recinto tras los continuos desembarcos y saqueos a la comarca. Frente a las amenazas, su construcción se inició en el siglo XIV sobre los restos de una villa musulmana en un punto estratégico con vistas hacia la costa y el canal de Menorca.

Desde sus torres, los vigilantes emitían señales ópticas para advertir el peligro utilizando hierbas frescas, lanzadas sobre brasas encendidas, para generar humo y transmitir el número de embarcaciones con su fraccionamiento.

murallas05


murallas03Adentrarse en este monumento histórico significa revivir aquellas épocas medievales a través de un recorrido por callejuelas y construcciones antiguas aunque perfectamente conservadas.

La entrada al castillo se encuentra en la parte más baja de la colina y el paseo es cuesta arriba hasta alcanzar el punto más alto del noreste donde se encuentra la Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza. Esta maravilla arquitectónica también es uno de los principales atractivos culturales y turísticos para los visitantes que llegan a la isla, anfitrión de números mercados, ferias y celebraciones típicas de Mallorca.

murallas06