Lo mejor de la gastronomía mallorquín en el Grand Gourmet Awards 2018

perera01
Perera & Partner Inmobiliaria
16 julio, 2017

Las instalaciones del Park Hyatt Mallorca Resort fueron escenario del evento gastronómico más importante de la isla que combinó el arte de la cocina tradicional con el talento de renombrados profesionales de la región.

Dando inicio a una nueva temporada estival, el Grand Gourmet Awards 2018 conjugó la magia de cinco chefs Estrella Michelín que supieron dar cátedra de una experiencia épica: Fernando P. Arellano del Restaurant Zaranda, Macr Fosh del Restaurante Fosh, Tomeu Caldentey del Restaurant Es Molí d’en Bou, Adrián Quetglas y Andreu Genestra, ambos de sus respectivos establecimientos homónimos, conquistaron los paladares presentes con delicias típicas de Mallorca y ese toque de frescura tan especial.

El equipo contó con la guía del chef del resort, Grégory Goulot, y presentó impactantes platos como una sopa tradicional reinterpretada, un bacalao con aloe vera y crema ligera de guisantes frescos, cochinillo de Can Company y pastrami con chirivía asada y cítricos, pescado del día con jugo de langosta y hiervas frescas, y un inédito “Majorica Austern” con remolacha y caviar servido sobre perlas extraídas de la isla.

El cocktail de recepción se desarrolló en las terrazas del hotel rodeadas de la antigua Capdepera y una puesta de sol indescriptible que junto a temperaturas agradables propiciaron el ambiente perfecto: champagne, manjares y un poco de música en vivo -con saxofonista incluido- fueron la antesala de la ceremonia.

Un clima íntimo y festivo con luces tenues acogió la cena con una extensa carta de degustaciones que supo conquistar hasta a los comensales más exigentes. Así pasó una nueva del evento más importante de Mallorca con la expectativa de convertir la isla en un verdadero polo gastronómico capaz de atraer turistas a un lado y otro del mundo.

IMG_2003