Por Lello Sorrentino

Innovar en el mundo gastronómico no es tarea fácil, aunque para Lello Sorrentino un simple plato de pasta puede convertirse en un inusitado manjar de raíces italianas y aromas mediterráneos. ¿Listo para conocer los entretelones de su cocina? Las puertas están abiertas. Pase y descubra los secretos del alquimista de los sabores.

Ingredientes

200gr de pasta fresca Scialatielli o Tagliatelle, o pasta seca Linguine o Spaguetti
300gr de frutos de mar (almejas, mejillones o berberechos)
2 gambas enteras
50gr de gambas peladas
50gr de anillos de calamar
1 cucharada de perejil fresco picado
1 diente de ajo
100gr de tomates cherry
2 cucharadas de aceite de oliva
Vino blanco seco, Guindillas , Sal

Procedimiento:

Poner agua a hervir en una olla y agregar sal gruesa. En una sartén precalentada, colocar la mitad de los frutos de mar sin las conchas y conservar su líquido en otro recipiente. En otra sartén, freír un diente de ajo picado con cuatro cucharadas de aceite de oliva, e incorporar los calamares cuando comienza a dorarse.

Bajar el fuego al mínimo y agregar los frutos de mar y las gambas peladas. Luego, añadir algo de vino blanco seco y al minuto los tomates cherry cortados en mitades junto al perejil picado. Verter unas cucharadas del agua de los frutos y guindilla a gusto. Dejar cocinar a fuego moderado unos cinco minutos. Cocinar la pasta al dente y colocarla en la sartén de la salsa agregando perejil a gusto. Colocar en el plato y acompañar con vino blanco.

Ciao Capri

Datos Útiles

Paseo Colón, 15, Capdepera
(+34) 679 38 71 98
lello@capri.it

    Envía una Consulta directa: