El camino de ser feliz

DSC_0010_result
Gatronomía innovadora
19 junio, 2016
_MG_0513_result
Castell de Capdepera
19 junio, 2016
IMG_6382a_result
Fotografía: Lucio Valmaggia

Todos los seres humanos decimos que queremos ser felices, y cuando brindamos decimos: ¡salud, dinero y amor! Son deseos comunes, pero para algunos se convierten en realidad mientras que para otros no…

Es decir, la felicidad no es un destino ni un objetivo a alcanzar, es un camino a recorrer, un proceso que inicia al nacer y finaliza al partir.

Por lo tanto crear una vida feliz implicará al menos estos cinco puntos a tener en cuenta.

  1. Aprender a escuchar más el corazón y menos a la mente. La mente siempre es la que duda, mientras que el corazón siempre sabe, solo que nos hemos desacostumbrado a escucharlo.
  2. Conectar más con los sentidos para lograr el disfrute cotidiano de las pequeñas cosas: un abrazo, bailar, mirarse a los ojos sin apuro, etc.
  3. Desarrollar la capacidad de permanecer en silencio y en soledad (que no es lo mismo que estar solo). Esta es una práctica esencial ya que no podremos estar felices con los demás, si primero no podemos estar en paz y alegres con nosotros mismos.
  4. La vida es cambio permanente, por lo tanto es importante ser flexible a los cambios. Por ello estate alerta a estos tres mecanismos que solemos utilizar para no cambiar: Negación, Distracción y Responsabilizar afuera.
  5. Si queremos lograr lo que deseamos y disfrutar el camino, necesitamos convertirnos en maestros de las emociones, esto requiere tener la capacidad y el coraje de expresar toda la gama de emociones, ya que no existe evolución en la represión, sino en la expresión.

Para finalizar te regalamos esta pregunta: ¿Qué vas a hacer esta semana de diferente para crear TU propio camino del ser feliz?